6 reconocimientos son entregados en Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana

Miami, Fl.- Urban Icons fue el escenario de una de las actividades más emotivas llevadas a cabo en la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana 2013,  patrocinada por el Consulado Dominicano y la Fundación Latinos Unidos.

En la vistosa recepción fueron expuestas las obras fotográficas del artista Jonathan Decamps, que entre roba la gallina, la muerte en Jeep y los Diablos Cojuelos, llenaban de colorido el ambiente.

Félix Suriel expuso a su vez, parte de su colección de pinturas Las Marchantas, logrando con ambas muestras un paseo por el folklore dominicano.

El cónsul general Amaury Ríos tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al colorido acto y alentó a los dominicanos a seguir mostrando lo  que verdaderamente es el pueblo dominicano caracterizado por su alegría, trabajo y tesón.

 ”Este año he visto como nunca antes, un sinnúmero de actividades en esta semana en la que los dominicanos celebran la independencia de la República Dominicana en la ciudad de Miami, nuestra comunidad ha estado muy activa y es bueno verles tan entusiasmados en torno a estos eventos que nos muestran tal como somos”. Apuntó el Cónsul.

Los invitados pudieron disfrutar toda la noche de música dominicana y entre merengue y música típica, se abrió paso la señora Amada Vargas para efectuar la tradicional premiación que concede cada año la Fundación Latinos Unidos, entidad que preside.

“Para nosotros esta iniciativa que busca mostrar lo mejor de los dominicanos en Miami, también persigue motivarles a seguir realizando un trabajo digno, por eso hoy  premiamos a 6 talentos dominicanos en diferentes renglones, dijo la señora Vargas.

 

Los Reconocimientos

El primer reconocimiento de la noche recayó sobre Ana Sánchez, quien es educadora y desde su  trabajo en The Children Trust, ayuda a miles de niños en Miami cada día.

Luis Chea le siguió como galardonado, por su disposición en ayudar siempre a todos los dominicanos desinteresadamente y ser un trabajador incansable, según Vargas.

El tercero en recibir la placa que ostentaba la careta de un lechón alegórico al carnaval de Santiago, fue Roberto Morillo, joven trabajador dominicano, seguido por el comisionado Luis Santiago, primer dominicano en ser electo para  un puesto político en la Florida y quien trabaja en Opalocka, una comunidad que cuenta con unos 1.750 dominicanos.

Santiago dijo a Eco Informativo, que en los próximos meses se estará concretando un intercambio cultural entre las ciudades de Opalocka de Miami y Cabral en República Dominicana.

El padre José Luis Menéndez párroco de la iglesia Corpus Christi desde 1988, también fue homenajeado por su soporte espiritual a la comunidad dominicana y por estar siempre presto a ayudar en todas las actividades que emprenden los dominicanos residentes en la Ciudad del Sol.

El joven actor y cantante Aneurys Lara,  recibió la última placa de reconocimiento de la noche.

Estoy muy emocionado y agradecido por este reconocimiento que viene justamente de la comunidad a la que pertenezco, expresó el joven talento que se desempeña en la actualidad como actor de novelas en Telemundo y que próximamente lanzará su banda de música en el  mercado internacional.

Al finalizar los reconocimientos, la gran concurrencia compartió con quienes recibieron los galardones y desgustaron un exquisito buffet,  ofrecido por el empresario Alan Solís propietario de Urban Icons.

Like it? Share it!

Leave A Response