Los Ángeles, (EFEUSA).- La meta de entregar un millón de comidas a diferentes bancos de alimentos en el país propuesta por una organización no lucrativa está cerca de lograrse, se informó hoy.

A un paso meta de entregar un millón de comidas a bancos de alimentos. Varias personas entregan bolsas de vegetales y frutas a través de la organización The Dream Center en Echo Park, California. EFE/Archivo.
A un paso meta de entregar un millón de comidas a bancos de alimentos.
Varias personas entregan bolsas de vegetales y frutas a través de la organización The Dream Center en Echo Park, California. EFE/Archivo.

La Fundación Anheuser-Busch ya ha logrado proveer más de 700.000 comidas nutritivas para que los centros locales los distribuyan entre las comunidades más necesitadas y calcula que antes de fin de año podrá entregar las 300.000 restantes.

“El año pasado hicimos un poco de investigación para saber cuáles serán las áreas más necesitadas en nuestras comunidades y nos sorprendió el alto índice de necesidad de alimentos”, explicó hoy en entrevista con Efe Margarita Flores, vicepresidenta de asuntos comunitarios de Anheuser-Busch.

Según destacó Flores, la inseguridad alimenticia se manifiesta cuando una familia no puede garantizar tres comidas nutritivas diariamente, porque tienen que tomar decisiones como pagar la renta o medicamentos y no pueden costearlas”.

La campaña se realiza conjuntamente con la organización no lucrativa “The Pack Shack” que se encarga de proveer los elementos necesarios para empaquetar al vacío un producto que, una vez se le agrega agua caliente, podrá alimentar nutritivamente hasta ocho personas.

Desde el inicio de la campaña en Arizona durante el pasado “SuperBowl”, la Fundación ha estado entregando bolsas de comida a los bancos locales de alimentos, que a su vez los distribuyen a las personas más necesitadas de su compañía.

El 19 de noviembre, la Fundación lanzará una campaña en las redes sociales, con la participación de los más de 8.000 empleados de Anheuser-Busch, para que pongan en la red fotos de actividades de ayuda a los demás con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

La campaña de las fotos en la redes llevará la etiqueta #ABGIVESBACK con bolsas adicionales de alimentos donadas a “Feeding America” y espera que de esta manera se complete el millón antes de final de año.

De acuerdo con un informe de Feeding America en el 2013 el 22 % de los hogares latinos presentó inseguridad alimenticia, el doble del índice de los blancos no hispanos (11 %).

También indicó que el 29 % de menores hispanos vive en hogares con inseguridad alimenticia, casi el doble del índice de los hogares de blancos no hispanos (15 %).

Según datos de la iniciativa “Ningún niño con hambre”, 48.8 millones de estadounidenses -incluidos 6.2 millones de niños- viven en hogares que carecen de los medios para adquirir regularmente comidas nutritivas.