Santo Domingo.- La Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE) hizo entrega de la segunda versión del Premio al Mérito Periodístico del Arte y Espectáculo, donde se reconocieron a 11 destacadas figuras que han realizado aportes al mundo del entretenimiento.

Los miembros de Acroarte homenajeados fueron Zoila Puello y Napoleón Beras Prats, de Santo Domingo; Ricardo Rodríguez Rosa, por la filial de Santiago; Maura Alcántara, de la Florida y César Romero, de Nueva York, donde cada uno recibió una estatuilla y un premio metálico de RD$100,000.00 (cien mil pesos).

También fueron reconocidos por el Comité Ejecutivo de Acroarte, el veterano dramaturgo y director teatral Bienvenido Miranda, el locutor Buenaventura Bueno Torres, el merenguero de la década de los 80s Luis Ovalles, la baladista  Olga Lara y el empresario del entretenimiento Antonio Espaillat.

La actividad fue realizada en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte, establecido mediante decreto No. 165-04 del  Poder Ejecutivo.

La gala contó con las actuaciones de Anthony Ríos, Nathalie Hazim y Máximo Martínez, quienes interpretaron canciones escritas por Mundito Espinal, a quien fue dedicada esta segunda entrega de los premios.