Participantes en el seminario sobre revalidación de títulos en la Florida. Les acompañan el periodista Gustavo Méndez quien impartió el seminario y José A. Aybar presidente de UNICARIBE. Fotografía de José Carucí.

Miami, FL.-La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, conocida por sus siglas como Apevex, de manera conjunta con UNICARIBE, realizó el importante seminario sobre revalidación de títulos en el estado de la Florida.

La actividad enmarcada en el programa de capacitación de la entidad periodística, se realizo en un salón de la referida entidad educativa, donde participaron profesionales del gremio periodístico.

José Alejandro Aybar, presidente de la entidad educativa, agradeció al gremio periodístico “el haber escogido a UNICARIBE para efectuar el seminario de capacitación”, al tiempo que valoró “la relevancia de este tipo de eventos”.

La bienvenida fue ofrecida por la periodista Sonia Osorio, presidenta de Apevex, quien también “agradeció a los participantes por la asistencia y a las autoridades de UNICARIBE por el apoyo logístico”.

El seminario que constituyó una “importante fuente de conocimientos y guía practica para conocer los aspectos relacionados con el proceso de revalidación de títulos profesionales en el estado de la Florida”, fue impartido de manera magistral por el periodista Gustavo Méndez.

Durante el mismo, Méndez abordó diferentes tópicos en relación al tema. “Ha sido un valioso aporte para todos los participantes, ya que en muchas oportunidades, los profesionales de diferentes áreas que llegamos a vivir a los Estados Unidos y específicamente a la Florida, por desconocimiento del proceso, no nos atrevemos a iniciar el mismo”, afirmó una de las participantes.

Entre los temas que se desarrollaron estuvieron entre otros, como ejercer su profesión siguiendo los requerimientos de las agencias reguladoras de los Estados Unidos.

Breve sobre Gustavo A. Méndez

Es un profesional graduado en los Estados Unidos y en Venezuela, con más de una década asesorando estudiantes y profesionales extranjeros en los Estados Unidos. Tiene en su haber profesional más de 12,000 asesorías directas e indirectas.

Conferencista de larga data, es además autor del Libro: REVALIDACION DE TITULOS: Guía Práctica.

En el evento estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo de Apevex y periodistas venezolanos que residen en Miami.