NUEVA YORK.- La comunidad dominicana se ha destacado en los Estados Unidos por su interés en superarse en los estudios, su dedicación al trabajo y sus aportes a la economía a través de inversiones en pequeñas y medianas empresas, dijo el cónsul general Eduardo Selman al participar en la Misa de la Hispanidad en la Catedral San Patricio.

Autoridades consulares asisten a Misa de la Hispanidad en NY, Selman encabeza ceremonia. NUEVA YORK.-Desde izquierda, el cónsul Eduardo Selman junto a su esposa Gloria M. de Selman, el empresario dominicano Marino Espinal y su esposa Milagros García de Espinal y la vicecónsul Administrativa Ramona Abreu, durante la Misa de la Hispanidad en la Catedral San Patricio.
Autoridades consulares asisten a Misa de la Hispanidad en NY, Selman encabeza ceremonia.
NUEVA YORK.-Desde izquierda, el cónsul Eduardo Selman junto a su esposa Gloria M. de Selman, el empresario dominicano Marino Espinal y su esposa Milagros García de Espinal y la vicecónsul Administrativa Ramona Abreu, durante la Misa de la Hispanidad en la Catedral San Patricio.

La misa forma parte de las actividades de celebración de la Semana de la Hispanidad que concluirá con el tradicional desfile el domingo 11 de octubre en la Quinta Avenida, en Manhattan, desde la calle 44 hasta la 68, para conmemorar el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492 por Cristóbal Colón.

Selman asistió al acto religioso acompañado por su esposa señora Gloria M. de Selman y las vicecónsules Ramona Abreu y Sobeira Duran, respectivas encargadas Administrativa y de Cultura.  También lo acompañaron el empresario dominicano Marino Espinal y su esposa Milagros García de Espinal.

Dijo que entre los hispanos, los dominicanos se han destacado en distintas áreas y ocupan importantes posiciones en el sistema educativo tanto a nivel de la educación elemental como intermedia, secundaria y universitaria.

“Con más de 28,000 estudiantes en el sistema universitario CUNY, tal como han informado los doctores Hugo Morales, síndico de su Consejo Directivo y Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos, así como las decanas de Hostos Community College, Ana García Reyes y Fénix Arias, la comunidad dominicana tiene un repunte”, afirmó.

Resaltó que los dominicanos se han destacado también en la judicatura en Nueva York y en otros estados de la Unión Americana, ya que al menos 10 se desempeñan como jueces en distintas cortes, mientras que otra cantidad bastante numerosa ocupa posiciones electivas como asambleístas, concejales, líderes distritales, etc.

Selman expresó su regocijo por la reciente elección de la joven dominicana Laura Núñez como Reina de la Hispanidad de Nueva York 2015 – 2016. “Felicito a todas las jóvenes de los distintos países que participaron en el certamen, pero de manera especial a Laura Núñez por representar dignamente en el exterior a nuestro país, donde contamos con un sinnúmero de atracciones turísticas y seguridades y garantías para las inversiones”, precisó.

Exhortó a los dominicanos a participar en el Desfile de la Hispanidad que tendrá lugar en su 51 edición este domingo en la Quinta Avenida con la participación de representaciones folclóricas y culturales de más de 20  países encabezados por España.

Cónsules de otros países y directivos del Comité del Desfile de la Hispanidad de Nueva York 2015 – 2017 presidido por la señora Myrna Guerra, asistieron a la misa que fue concelebrada por monseñor Robert Ritchie y los sacerdotes Silvio Ortiz, de República Dominicana; Lorenzo Ato, de Perú y Jorge Gutiérrez, de Nicaragua