Centro Espacio Ronda de Madrid apoya a los pacientes oncológicos. Foto Erika Von Berliner Espinosa de los Monteros.
Centro Espacio Ronda de Madrid apoya a los pacientes oncológicos. Foto Erika Von Berliner Espinosa de los Monteros.

En la noche del 8 de febrero de 2014, el Centro Espacio Ronda de Madrid, fue el escenario de un Gran Evento  a favor de los pacientes oncológicos, se celebró el XV aniversario de creada la Asociación de Afectados por la Quimioterapia y Radioterapia (www.asociacionafectados.com)

Fue una actividad muy variada y emotiva, participaron pacientes de distintos países, sus familiares, amigos, que llevan su vida por el sistema del “CUARTO CAMINO”, también asistieron médicos interesados en estos tratamientos complementarios que emplea los Inmunoterápicos-Adaptógenos-Cubanos.

El doctor Raimundo Torres Díaz inauguró el evento, además es el creador de estos Inmuno-Adaptógenos-cubanos, dando información estadísticas de los logros que se están obteniendo desde 1977 en la mejora de la calidad de vida, en el aumento de la “sobrevida”, en la remisión parcial y total de las tumoraciones o en la conversión de la enfermedad en crónica. También habló el médico naturópata José María Blanco Cantera, sobre la amplia ayuda de las Medicinas Naturales en los pacientes de cáncer.

La Presidente de la Asociación de Afectados por la Quimioterapia y Radioterapia Natalia Salmanovitch Salmanovitch, explicó el sistema de tratamiento llamado Torsal que se está aplicando en la sede de esta Asociación, donde incluso en pacientes terminales en estado IV, las mejorías se comienzan a notar a las dos o tres semanas de tratamiento, este sistema de tratamiento lleva 15 años aplicándose exclusivamente en esta Asociación cuya sede está en Madrid.

En sus ponencias dejaron muy claro que  “nadie garantiza la curación” pero que las mejorías se manifiestan en más del 80 % de los pacientes que cumplen estrictamente con el tratamiento Torsal. Hubo una parte muy amena  después de las ponencias con la participación de músicos relevantes como Santiago Paulet Leonardo (español), Johnny Vergara (cubano) y Jorge Pablo Germán Miravalles (uruguayo).

Para hacerlo más ameno después de este recital hubo una pasarela de moda impresionante, acompañaban a la diseñadora, un gran equipo de maquilladoras, estilistas, finalizando con un  exquisito catering de Alta Cocina Internacional donado por el famoso chef cubano Edgardo Torres Ruiz, aquí también se degusto el “agua con oxígeno” que a partir de ahora se incorpora en los tratamientos de esta Asociación.

La asociación se mantiene siempre incorporando medios que han demostrado su eficacia. Los productos Inmuno-Adaptógenos-Cubanos cada día van extendiéndose por más países, durante la gala  se notificó su comienzo en China con su representante el señor Jie Wan quien estuvo en este evento.