Comienza la conferencia anual de cruceros caribeños en la isla de San Martín. Imagen de cuatros cruceros a orillas de un puerto. EFE/Archivo
Comienza la conferencia anual de cruceros caribeños en la isla de San Martín. Imagen de cuatros cruceros a orillas de un puerto. EFE/Archivo

San Juan, (EFE).- La isla de San Martín acoge desde hoy y hasta el próximo viernes la vigésima primera conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), compuesta por 15 de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

El director ejecutivo del Puerto de San Martín, Mark Mingo, afirmó en un comunicado hecho público hoy por la FCCA que organizar esta reunión es para su país una vía para impulsar un turismo de conferencias y convenciones.

“El turismo de conferencias y convenciones es un nicho de mercado que se debe explorar y desarrollar. Tenemos que trabajar para situar a San Martín como destino de eventos de negocios”, explicó.

San Martín, una isla caribeña divida en dos territorios vinculados con Francia y los Países Bajos, ya había organizado esta misma conferencia en 2003.

Según la agrupación de compañías que operan en el puerto de la zona holandesa de la isla, el territorio vio incrementar un 70 % la llegada de turistas entre 2001 y 2005, gracias en buena parte a la organización de la citada conferencia.

“Es fácil entender por qué San Martín ha decidido organizar de nuevo la conferencia teniendo en cuenta el impacto económico potencial del turismo de convenciones y cruceros”, afirma en el comunicado la FCCA, fundada en 1972.

En esta ocasión, los organizadores esperan más de un millar de participantes, así como la presencia de un centenar de ejecutivos y presidentes de las compañías que forman la FCCA, que, en conjunto, operan cerca de cien de embarcaciones en aguas de Florida, Caribe y América Latina.