Miami, FL.- Con gran interés y a casa llena se presentó en esta ciudad el proyecto Ciudad Juan Bosch, con las explicaciones e informaciones ofrecidas por el ingeniero Billy Hasbún representante de una las empresas constructoras y del licenciado Miguel Ángel Rodríguez cónsul general dominicano en Miami.

Consulado Dominicano presenta en Miami Proyecto de Viviendas Ciudad Juan Bosch.
Consulado Dominicano presenta en Miami Proyecto de Viviendas Ciudad Juan Bosch.

El proyecto “Ciudad Juan Bosch” que comenzó a levantarse en el municipio Santo Domingo Este como una iniciativa del Gobierno del presidente Danilo Medina y la participación del sector privado, ofreció detalles a los presentes sobre las infraestructuras de las viviendas y edificios de apartamentos que podrán separarse con tan sólo $10 mil pesos dominicanos, unos $232 dólares.

El ingeniero Billy Hasbún, de Consorcio Constructoras AG/KSI, informó que el proyecto que están presentando en este momento en Miami corresponde a la tercera y cuarta fase ya que las anteriores se agotaron, tendrán la opción de dos o tres habitaciones, balcón y habitaciones de servicio.

“Esta ciudad contará con amplias aéreas verdes, áreas infantiles, canchas deportivas, , parqueos ciclovía y a solo 20 minutos del centro de la ciudad”, detalló el ingeniero.

Por su parte el Cónsul Miguel Rodríguez dijo que los que logren calificar el gobierno proporcionará un bono para la compra de la vivienda que tendrá una tasa de interés del 8% a unos 20 años.

“El Gobierno les ofrece todas las garantías y seguridades conforme a la Constitución y las leyes adjetivas, sobretodo tomando en cuenta el beneficio que otorga el Estado con el bono de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso”, aclaró Rodríguez.

Hasbún explicó además, las personas que tienen propiedades pueden aplicar para adquirir una vivienda, pero no tienen derecho al bono que proporciona el Estado dominicano, debido a que uno de los objetivos primordiales del actual gobernante es dar mayores facilidades a las familias que no poseen techo propio.

Juan Bosch Entre los asistentes varios dirigentes comunitarios y de otras organizaciones políticas en busca de información se encontraban presentes en busca de información que al final del evento consultaron a los expositores.

Este pasado domingo 8 del corriente también se llevo a cabo un evento similar en el Condado de West Palm Beach donde hubo una presencia también masiva de la creciente comunidad dominicana que se ha ido estableciendo allí también interesada en adquirir una vivienda en su tierra natal.