¿De qué te sirve?.
¿De qué te sirve?.

A propósito de la incapacidad del estado de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, por ser la República Dominicana el lugar más peligroso para conducir del mundo (Guinness records), con una tasa de más de 41 muertos por cada 100,000 habitantes, cuando la media de américa latina ronda los 17 muertos por cada 100,000 habitantes o, por otro lado, por ser la República Dominicana uno de los veinte países con más crímenes violentos en el mundo, con una tasa de más de 22 muertos por cada 100,000 habitantes, siendo Santo Domingo considerado una de las diez capitales más violentas del planeta, según datos de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y la violencia (UNODC), pregunto:

¿De qué te sirve haber estudiado en un colegio privado, gracias al esfuerzo que hicieron tus padres para pagarlo?

¿De qué te sirve haber amanecido tratando de aprobar esas materias tan difíciles en la universidad y haber logrado un título universitario?

¿De qué te sirve haber sido un empleado o empresario fajador y dedicado, dando lo mejor de ti, para conseguir lo suficiente para vivir decentemente?

¿De qué te sirve haber comprometido la mayoría de tus ingresos en conseguir una vivienda donde tú y tu familia vivan en paz?

¿De qué te sirve haber usado gran parte de lo que ganas para conseguir un vehículo y no tener que usar transporte público?

¿De qué te sirve que te descuenten de tu sueldo, además de impuestos, un seguro médico privado y tu “AFP”?

¿De qué te sirve sentarte en un restaurant a degustar un buen manjar, el cual te mereces por lo duro que trabajas?

¿De qué te sirve organizar un fin de semana de escape a la playa o la montaña?

¿De qué te sirve conservar tu salud, montando bicicleta o trotando?

¿De qué te sirve haber sido toda tu vida un ser humano solidario, decente, trabajador, respetuoso, honesto, buen esposo o esposa, padre o madre, hijo o hija?

¿De qué te sirve todo lo anterior, si al salir de tu casa hoy, no sabes si regresarás?

Así vives cada día.

Ahora que en breve te usarán como marioneta una vez más para seguir sangrando el presupuesto nacional, pregúntale al político que se te acerque, cómo él te garantizará la vida tuya y de tu familia.

Pues, ¿De qué te sirve?