San Juan,  (EFE).- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, Vance Thomas, anunció hoy 1.200 nuevas oportunidades de empleo en la isla caribeña que pueden consultarse a través de la prensa local, parte de la política pública del Ejecutivo en la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Departamento del Trabajo de Puerto Rico oferta 1.200 nuevos empleos. Dos personas reciben asesoramiento para encontrar un mejor trabajoen San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo
El Departamento del Trabajo de Puerto Rico oferta 1.200 nuevos empleos.
Dos personas reciben asesoramiento para encontrar un mejor trabajoen San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

“Desde el inicio de nuestra gestión en el Departamento del Trabajo hemos estado trabajando y enfatizado la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, señaló Thomas a través de un comunicado.

Dijo que para ofrecer oportunidades de empleo a la población las 14 oficinas de servicio de empleo de la agencia trabajan identificando potenciales patronos que forman parte de su banco de datos, así como de nuevas empresas que han tenido la necesidad de reclutamiento de personal.

“Desde hace alrededor de un año y medio hemos publicado cerca de 15.000 ofertas de empleos”, destacó Thomas.

El secretario de Trabajo indicó que mensualmente este anuncio se pública como parte de los esfuerzos del Departamento del Trabajo de integrarse al mercado del ofertas de empleo en la isla.