Managua,  (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, estará en Nicaragua la próxima semana, entre los días 24 y 26 de marzo, en el marco de una gira por cuatro países de Latinoamérica, según informaron hoy medios oficialistas locales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visitará Nicaragua la próxima semana El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. EFE/Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visitará Nicaragua la próxima semana
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. EFE/Archivo

Los mismos medios también aseguran que en la agenda de su gira, Lavrov tiene previsto un encuentro con los jefes de la diplomacia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El funcionario visitará cuatro países de América Latina: Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

El ministro de Asuntos Exteriores ya ha visitado Nicaragua en otras ocasiones, y en los últimos meses lo han hecho varios funcionarios rusos.

El canciller ruso realizó una visita a Nicaragua en abril de 2014, relacionada con la cooperación entre ambos países y las relaciones políticas.

En este sentido, Lavrov el pasado abril mantuvo un encuentro con el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega.

“Las condiciones del mundo, la situación está bastante complicada, es importante con nuestros aliados sincronizar el reloj y concordar las acciones sobre la agenda global y regional”, explicó entonces Lavrov.

Posteriormente, en julio de 2014, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también visitó Nicaragua.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Además, Rusia construyó en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.