El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Hugo Martínez. EFE/Archivo
El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Hugo Martínez. EFE/Archivo

San Salvador  (EFE).- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Hugo Martínez, dijo hoy que El Salvador presentará “una terna” de candidatos para sustituirle cuando deje ese cargo para asumir de nuevo como canciller del país en el próximo Gobierno.

El Gobierno salvadoreño hará “una propuesta de una terna de personas con perfil similar al que yo ostento para que sean consideradas a sustituirme en la Secretaría General” del SICA, indicó Martínez en declaraciones a la estatal Radio Nacional.

Martínez no precisó la fecha de su renuncia de la titularidad del SICA, con sede en San Salvador, cuyo mandato es de cuatro años.

El actual secretario del SICA brindó esas declaraciones luego de que el presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunciara hoy en Guatemala, durante una visita al vecino país, que lo nombrará como canciller de su Gobierno, que tomará posesión el próximo 1 de junio.

Martínez, que asumió la Secretaría General del SICA en junio de 2013, ya ocupó la cartera de Relaciones Exteriores de El Salvador durante el Gobierno del presidente saliente, Mauricio Funes.

Martínez, todavía al frente del SICA, acompañó hoy a Sánchez Cerén a Guatemala, donde el presidente electo inició su gira por Centroamérica para invitar a los dignatarios de la región a su investidura en junio próximo.

El titular del SICA es elegido por los países miembros de ese organismo, compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.