Washington, DC.-El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, conversa con el embajador ante la OEA en China, durante la visita a la sede,.

Washington, DC.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió  en visita de cortesía al Observador Permanente de China ante el Organismo Hemisférico, Embajador Cui Tiankai.

Durante el encuentro, ambos repasaron los aspectos más importantes de la reciente Asamblea General de la OEA, que se celebró del 4 al 6 de junio en La Antigua Guatemala. Asimismo, conversaron sobre la actualidad política y económica en el continente y acordaron reforzar los vínculos de cooperación existentes.

El Secretario General Insulza agradeció el apoyo que China ha proporcionado al organismo que dirige desde que se incorporara como País Observador en 2004.

El Embajador Cui, por su parte, destacó el papel que desempeña la OEA en el continente bajo la conducción de su Secretario General.
Estuvo presente en la reunión que se desarrolló en el despacho del Secretario General, el Director de Asuntos Internacionales de la OEA, Jorge Sanín.