Nueva York, (EFEUSA).- Las agencias de ciudad de Nueva York están en “máxima alerta” y el alcalde Bill de Blasio reiteró a los residentes la advertencia de permanecer en casa debido a la ola de frío polar que se irá recrudeciendo en las próximas horas.

En máxima alerta la ciudad de Nueva York por bajas temperatura. Las agencias de ciudad de Nueva York están en "máxima alerta" y el alcalde Bill de Blasio reiteró a los residentes la advertencia de permanecer en casa debido a la ola de frío polar que se irá recrudeciendo en las próximas horas. EFE/Archivo.
En máxima alerta la ciudad de Nueva York por bajas temperatura.
Las agencias de ciudad de Nueva York están en “máxima alerta” y el alcalde Bill de Blasio reiteró a los residentes la advertencia de permanecer en casa debido a la ola de frío polar que se irá recrudeciendo en las próximas horas. EFE/Archivo.

De Blasio advirtió que son las temperaturas más bajas en más de veinte años, que comenzaron a descender desde el jueves con temperaturas bajo cero.

Para esta noche, podrían descender hasta -25 grados F debido a que se esperan vientos de entre 25 a 30 millas por hora.

“Estas temperaturas pueden ser peligrosas especialmente para ancianos, niños y personas con condiciones médicas. Pedimos que se queden en casa, se cuiden y cuiden de sus vecinos”, señaló De Blasio en conferencia de prensa.

Debido al peligro de congelación, personal de la ciudad y voluntarios han estado localizando a los desamparados para llevarlos a refugios.

Algunos de los sin techo han ido voluntariamente a los refugios y otros a hospitales y otros lugares de la ciudad donde se les permite permanecer ante las bajas temperaturas.

Se advirtió a los que tengan que salir que se vistan con varias capas de ropa, cubrirse el rostro y regresar a casa lo más pronto posible.

El alcalde pidió a los negocios a proteger a sus empleados entre estos los mensajeros que llevan comida y otros productos a sus clientes porque “es una situación de peligro”.

Igualmente informó que las agencias de la ciudad tienen personal para responder con urgencia a llamadas sobre la falta de calefacción y agua caliente en edificios de apartamentos y a los que no tengan estos servicios en hogares privados les pidió que vayan con algún familiar o amigos.

Para el lunes se espera nieve pero la acumulación no sobrepasará las dos pulgadas pero esta situación podría cambiar.