Miami (EE.UU.),  (EFEUSA) .- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami (EE.UU.) “desconfía” del pacto de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo e instó hoy a la oposición en el país a no firmarlo.

Exilio rechaza pacto de respeto al resultado electoral de presidente Maduro. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sale de la sede de Naciones Unidas en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/ARCHIVO.
Exilio rechaza pacto de respeto al resultado electoral de presidente Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sale de la sede de Naciones Unidas en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/ARCHIVO.

La organización expresó en un comunicado que dicho acuerdo sólo funcionaría si el Gobierno de Venezuela corrige “de manera clara y precisa las ventajas que lleva acabo constantemente el régimen como el uso abusivo de la propaganda, de los presupuestos e instituciones del Estado”.

Veppex expresó su “absoluta desconfianza” a la proposición realizada por el presidente Nicolás Maduro a con motivo de los comicios parlamentarios previstos en Venezuela para el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, instó a que sean parte del proceso organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y el Parlamento Europeo, que vigilen y hagan respetar los resultados del proceso electoral.

Maduro se mostró el lunes dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.

El grupo del exilio solicitó a los candidatos de la oposición aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmar ese acuerdo y expresó también su desconfianza de la “independencia y autonomía” del CNE.