Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft. EFE/Archivo


San Juan, Puerto Rico. (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó un “memorando de entendimiento” con la empresa Microsoft con el objetivo de “convertir a la isla en un exponente mundial de la nube digital” en la prestación de servicios informáticos a través de internet.

El Primer Ejecutivo puertorriqueño, mediante un comunicado señala que el acuerdo pretende además promover la creación de empleos en la isla caribeña relacionados con las nuevas tecnologías.

“Mi administración reconoce y entiende cómo, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, incluyendo la nube y los interfaces de programación -API’s, por sus siglas inglés-, se puede brindar acceso a un nuevo mundo de información”, señaló García Padilla, quien se encuentra en Brasil.

Dijo además que “con este compromiso de colaboración, queremos resaltar que las tecnologías contribuyen al mejoramiento competitivo de los sectores productivos e impulsan el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación”.

García Padilla firmó el memorando en Río de Janeiro durante su participación en el Foro de Líderes Gubernamentales.

Por su parte, Hernán Rincón, vicepresidente corporativo de Microsoft para Latinoamérica, al hacer referencia al acuerdo, dijo que uno de los principales objetivos de su compañía es “aumentar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de información”.

“Este memorando entre Microsoft y Puerto Rico es ejemplo de nuestro compromiso”, subrayó Rincón.
 Entre los principales acuerdos establecidos en el memorando destaca la creación de programas de capacitación para empresas locales para que brinden servicios de computación en la nube.

También se estipula promover a Puerto Rico como un centro neurálgico de servicios de computación en la nube digital para el resto del mundo.

Además, Microsoft y el Gobierno de la Isla del Encanto, estudiarán cómo impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes mediante recursos educativos, programas y tecnologías de la compañía destinados a transformar a los jóvenes de Puerto Rico en exponentes mundiales de la innovación.