Muestra de un platillo de caracoles. EFE/Archivo
Muestra de un platillo de caracoles. EFE/Archivo

Miami  (EFEUSA).- La feria culinaria Sabvor Ibérica exhibirá el próximo 10 de junio en Miami una selección de algunos de los mejores vinos y productos alimentarios de sello español, además de servir como plataforma de negocios para el sector agroalimentario.

El evento, que tendrá lugar en el Instituto Culinario de Miami, dependiente del Miami Dade College (MDC), está dirigido a todas aquellas empresas del sector alimentario que “quieran expandir sus posibilidades de negocio”, aprovechando la ubicación estratégica de Miami respecto de Latinoamérica, América del Norte y el Caribe.

La exposición, con entrada exclusiva durante la mañana y parte de la tarde a profesionales del sector, tales como importadores, distribuidores, sumilleres, minoristas o mayoristas, contará con catas y degustación de platos.

“La finalidad de esta feria es promover e intensificar las relaciones comerciales entre empresas españolas y estadounidenses”, destacó en un comunicado la Cámara de Comercio Española en Miami, organizadora de la muestra alimentaria, junto con el Consulado General de España en Miami y la Oficina de Turismo.

Uno de los ejes de la feria será la presentación de la famosa Guía Peñín, un referente en el mundo de los vinos.

La muestra ofrecerá al sector agroalimentario la posibilidad de dar a conocer “sus productos en el continente americano, multiplicando así sus posibilidades comerciales en el exterior”, además de brindar a los participantes la opción de exponer sus productos “sin la presencia física de los exportadores”.

La Cámara de Comercio resaltó que esta feria se dirige principalmente a profesionales del sector agroalimentario y su objetivo es “generar nuevas oportunidades de negocio”.