SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condecoró con su insignia al arquitecto Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, quien desde 1967 figura como profesor en su planilla, actualmente en licencia sin disfrute de sueldo.

La UASD reconoce al arquitecto Eduardo Selman, cónsul general de RD en Nueva York. SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Gullón Fernández, coloca en el cuello de su chacabana al arquitecto Eduardo Selman, la medalla con la  insignia de esa institución.
La UASD reconoce al arquitecto Eduardo Selman, cónsul general de RD en Nueva York.
SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Gullón
Fernández, coloca en el cuello de su chacabana al arquitecto Eduardo Selman, la medalla con la insignia de esa institución.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, le colocó a Selman el símbolo de la entidad académica fundada el 28 de octubre de 1538.

“El arquitecto Eduardo Selman tiene todas las cualidades como profesional y maestro para ser reconocido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo por sus méritos en su trayectoria como ciudadano ejemplar”, expresó Grullón Fernández.

La condecoración se realizó durante una visita de cortesía que le hizo el funcionario consular al rector de la UASD en atención a una invitación formulada por el Rector, con quien conversó sobre proyectos de esa casa de estudios para facilitar a los dominicanos que estudiaron en la misma con materias pendientes, para que puedan terminar sus estudios desde el exterior.

De su parte, Selman agradeció la distinción que le hizo la Universidad Autónoma de Santo Domingo e invitó a Gullón Fernández a visitar el Consulado Dominicano cuando viaje a los Estados Unidos en noviembre próximo, como parte de la conmemoración del 477 aniversario de la fundación de la universidad Primada de América.

“En Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo la jurisdicción del Consulado en Nueva York, hay una numerosa población dominicana, junto a la cual hemos venido trabajando en proyectos a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana y ese soporte también se lo ofrecemos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, puntualizó.

“Agradezco profundamente la distinción que me hace la UASD por medio de su rector magnífico, doctor Iván Gullón Fernández y reafirmo mi compromiso de apoyarla desde cualquier función que me toque desempeñar, tanto en el Estado Dominicano como en el sector privado”, dijo.