Santo Domingo.-
El ex juez español Baltasar Garzón fue contratado como abogado defensor por el empresario Luis Álvarez Renta, quien está preso por un fraude contra el Banco Intercontinental (BANINTER) en República Dominicana.

El banquero reclama prisión domiciliaria porque según él, necesita tratamientos médicos especializados que no puede recibir en la prisión.

El 14 de septiembre de 2012, Álvarez Renta fue favorecido con un fallo del Juez de Ejecución de la Penal de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Kelly, que le otorgó la prisión domiciliaria por un año, desición que fue apelada por el Ministerio Público y la sentencia no ha sido acatada.

Está condenado a 10 años de prisión como copartícipe en el fraude del Baninter, que encabezó el banquero Ramón Báez Figueroa. Ambos cumplen sus condenas en la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.

Álvarez Renta fue condenado a pagar una multa de 490 mil pesos y obtendría su libertad en el mes de mayo de 2018.

Garzón, como juez, saltó a la fama en 1998 cuando dictó orden de captura contra el dictador chileno Augusto Pinochet, por los asesinatos contra miles de chilenos y ciudadanos de otros países.