Miami (EE.UU.),  (EFE).- Los rumores se confirmaron y Don Mattingly fue presentado hoy como el nuevo manejador de los Marlins de Miami, varias semanas después de haber dejado el cargo con los Dodgers de Los Ángeles.

Mattingly es el nuevo manejador de los Marlins. Fotografía tomada en septiembre de 2014 en la que se registró a Don Mattingly, quien fue presentado este lunes como el nuevo manejador de los Marlins de Miami. EFE/Archivo.
Mattingly es el nuevo manejador de los Marlins.
Fotografía tomada en septiembre de 2014 en la que se registró a Don Mattingly, quien fue presentado este lunes como el nuevo manejador de los Marlins de Miami. EFE/Archivo.

La presentación oficial de Mattingly, en rueda de prensa, se dio después de haber firmado el pasado jueves un contrato por cuatro años, pero se esperó a hacerlo público hasta que concluyese la Serie Mundial, que la pasada noche ganaron los Reales de Kansas City.

El nuevo piloto de los Marlins, de 54 años, se convirtió en el cuarto manejador que tiene el equipo de Miami de la Liga Nacional desde la temporada del 2012, la primera temporada que jugaron en el nuevo campo del Marlins Park.

Mattingly tendrá el objetivo de conseguir que los Marlins logren una marca ganadora por primera vez desde la temporada del 2009.

Con la llegada de Mattingly a Miaimi, los Marlins confían en volver a ser un equipo que tenga opciones a luchar por estar en la fase final.

Mattingly lo consiguió con los Dodgers al ganar tres títulos de la División Oeste de la Liga Nacional de forma consecutiva (2013-2015).

“Firmé un contrato de cuatro años, pero espero que sean 10”, declaró Mattingly. “Estoy entusiasmado con la oportunidad de venir a Miami. Es un equipo joven y talentoso. Es un núcleo que tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse”.

El nuevo piloto de los Marlins reconoció que su gran ilusión al aceptar la oferta de los Marlins era tener la oportunidad de enseñar y desarrollar a los jóvenes talentos que hay dentro de la organización.

“Para mí, ese fue el motivo principal por el cual estaba tan intrigado de venir a Miami. La oportunidad de enseñar. La oportunidad de ayudar a moldear un equipo joven, y de construirlo con miras a ganar la división y un campeonato”, subrayó Mattingly, que como pelotero triunfo con los Yanquis de Nueva York.