Belén (Costa Rica),  (EFE).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, pidió hoy a los países de la Celac, reunidos en Costa Rica en la tercera cumbre del organismo regional, no competir entre sí e impulsar una mayor armonización de las relaciones económicas del bloque.

Medina pide a los países de la Celac no competir entre sí e impulsar el comercio El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina (c), fue registrado este miércoles a su llegada a Belén (Costa Rica) para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). EFE
Medina pide a los países de la Celac no competir entre sí e impulsar el comercio
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina (c), fue registrado este miércoles a su llegada a Belén (Costa Rica) para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). EFE

“Debemos evitar competir entre nosotros y, por el contrario, buscar aquellas oportunidades que nos permiten crecer juntos”, expresó Medina en su intervención en la primera jornada de la III

Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Centrémonos en armonizar nuestra legislación para facilitar los intercambios comerciales y aligerar las cargas aduaneras”, añadió.

“Aprovechemos también las posibilidades de encadenamiento que podemos forjar entre nuestros sectores productivos para el comercio, para la creación de empleo y para la elevación del nivel de vida”, apostilló el mandatario dominicano.

Consideró que se necesita “una visión latinoamericana común sobre cómo afrontar los retos de este siglo XXI”, la cual “debe partir de la “realidad” de que “no basta con que la economía crezca si los beneficios de la prosperidad no se traducen en mayor equidad y mejor calidad de vida para toda la ciudadanía”.

“Debemos hacer todo lo posible para crecer más y mejor”, lo que supone “avanzar en un modelo de integración que cree más oportunidades” para jóvenes, mujeres y trabajadores, entre otros, señaló.

La tercera cita de la Celac se celebra en un centro de convenciones de Belén, en la provincia costarricense de Heredia, a unos 15 kilómetros al oeste de San José, y concluirá mañana.