Panamá, (EFE).- EL presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que Hillary Clinton es “su amiga” y que “sería una excelente presidenta”, un día antes de que la exsecretaria de Estado se lance formalmente a competir por la Casa Blanca.

Obama dice que Hillary Clinton sería una excelente presidenta. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c), entre otros líderes americanos, observa la inauguración el 10 de abril de 2015, a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebrará en la Ciudad de Panamá. EFE
Obama dice que Hillary Clinton sería una excelente presidenta.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c), entre otros líderes americanos, observa la inauguración el 10 de abril de 2015, a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebrará en la Ciudad de Panamá. EFE

“Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga. Creo que sería una excelente presidenta”, comentó Obama en la conferencia de prensa que ofreció en Panamá al término de la VII Cumbre de las Américas.

Fue su primera declaración pública sobre el anticipado lanzamiento formal de la campaña de Clinton, que fue su secretaria de Estado de 2009 a 2013 y a la que derrotó en las primarias demócratas de 2008.

A sus 67 años, Clinton anunciará mañana, domingo, su segundo intento para ser presidenta de EEUU.

Como en 2007, su candidatura ha sido un secreto a voces que hará oficial este domingo en un vídeo publicado en Internet, según confirmaron fuentes de su equipo.

Será al mediodía cuando el vídeo, que ya está grabado, se publique en las redes sociales y dé paso a una primera gira de la candidata por los estados claves de Iowa (oeste) y Nuevo Hampshire (noreste), antes de que Clinton se establezca en el cuartel general de su campaña en Nueva York.