Santiago-Melipeuco (Chile), (EFE).- Unos 30 especialistas argentinos se incorporaron hoy a las faenas para controlar un incendio forestal activo desde hace dos semanas en el sur de Chile, el cual ha consumido más de 3.800 hectáreas de bosque nativo.

Personal argentino se suma a combate de incendios forestales en Chile El fuego afecta a la reserva de China Muerta y al vecino Parque Nacional Conguillío. EFE/Archivo
Personal argentino se suma a combate de incendios forestales en Chile
El fuego afecta a la reserva de China Muerta y al vecino Parque Nacional Conguillío. EFE/Archivo

El fuego afecta a la reserva de China Muerta y al vecino Parque Nacional Conguillío.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que se encuentra en la zona de Melipeuco, a unos 700 kilómetros de Santiago, señaló que ha sido necesaria la colaboración de Argentina ya que no hay más personal disponible en el país para combatir este siniestro.

Aleuy indicó que las características topográficas de la zona y las condiciones meteorológicas impiden un combate eficaz contra el fuego desde el aire, por lo que el esfuerzo principal corresponde a las brigadas terrestres.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que a nivel nacional hay 26 incendios activos en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una superficie de 11.597,4 hectáreas afectadas.

Otros 64 incendios, que abarcaron 5.540,6 hectáreas, han sido controlados en Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y otros 19 pudieron ser extinguidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, con 63,88 hectáreas de vegetación afectadas.