Washington, (EFEUSA).- El hombre que saltó la verja del jardín norte de la Casa Blanca este jueves enfrenta cargos criminales, aunque se desconocen por el momento cuáles eran sus intenciones.

Presentan cargos contra hombre que saltó la verja del jardín de Casa Blanca. Miembros del sercivicio secreto conversan en las inmediaciones de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 27 de noviembre de 2015 tras el incidente de ayer en el que un hombre saltó la verja del jardín norte de la Casa Blanca. EFE.
Presentan cargos contra hombre que saltó la verja del jardín de Casa Blanca.
Miembros del sercivicio secreto conversan en las inmediaciones de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 27 de noviembre de 2015 tras el incidente de ayer en el que un hombre saltó la verja del jardín norte de la Casa Blanca. EFE.

El individuo, identificado como Joseph Caputo, fue arrestado inmediatamente después de entrar en el jardín envuelto con una bandera estadounidense en un incidente que duró apenas cinco minutos, según informó hoy el portavoz del Servicio Secreto Robert Hoback.

En el momento del suceso, el presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba dentro de la residencia celebrando el Día de Acción de Gracias con su familia.

El Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del presidente, no ha divulgado por el momento más datos sobre Caputo ni ha informado de que llevara ningún tipo de arma.

Los agentes analizan ahora cómo pudo el detenido saltar la verja si esta ya tiene el refuerzo de puntas afiladas de acero instalado precisamente para evitar episodios como el del jueves.

Caputo se suma a una lista de varios hombres que han intentado saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca en el último año.

El incidente más grave ocurrió el 19 de septiembre del año pasado, cuando un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, Omar J. González, se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la mansión presidencial.

González logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan sólo unos minutos antes.

Ese incidente dio paso a una exhaustiva revisión de las protocolos del Servicio Secreto que terminó con la dimisión de la entonces directora Julia Pierson.

Apenas un mes después, el 22 de octubre, otro hombre logró saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca pese a las vallas móviles de seguridad colocadas alrededor de la verja tras el salto de González.

En esa ocasión, sin embargo, los agentes le detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial.

En abril de este año, un hombre de 54 años fue detenido por el Servicio Secreto tras saltar la verja de la Casa Blanca con un paquete sospechoso, aunque finalmente éste fue analizado y se descartó que supusiera alguna amenaza.

El suceso de este jueves ocurrió después de que este verano se volviera a reforzar la verja exterior del jardín norte de la Casa Blanca.