Miami,  (EFEUSA).- El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, ganó hoy su reelección con una amplia ventaja tras una campaña basada en su prioridad en detener las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar y con la promesa de renovación del centro de convenciones de esta ciudad costera.
Levine superó con más del 65 % a su contendiente David Wielder, que obtuvo el 34 %, en unos comicios marcados por la baja participación en el condado Miami-Dade.

Reeligen a alcalde de Miami Beach en votación marcada por baja participación. El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, ganó hoy su reelección con una amplia ventaja tras una campaña basada en su prioridad en detener las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar y con la promesa de renovación del centro de convenciones de esta ciudad costera. EFE/Archivo.
Reeligen a alcalde de Miami Beach en votación marcada por baja participación.
El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, ganó hoy su reelección con una amplia ventaja tras una campaña basada en su prioridad en detener las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar y con la promesa de renovación del centro de convenciones de esta ciudad costera. EFE/Archivo.

Autoridades electorales dijeron que sólo alrededor del 14 % de los 234.282 votantes registrados para votar en los comicios municipales de este condado salieron a las urnas, según el conteo preliminar.

Levine, que había sido elegido por primera vez en 2013, ha controlado las inundaciones causadas especialmente por la marea alta mediante la instalación de bombas de desagüe, un programa que sin embargo está a mitad de camino.

Por otro lado, los votantes de Miami Beach rechazaron un referendo que buscaba ampliar los permisos para el desarrollo residencial y hotelero en el distrito histórico de Ocean Terrace.

Entre tanto, en el Legislativo del condado Miami-Dade, Wifredo “Willy” Gort consiguió la reelección al derrotar a Miguel Ángel Gabela, con el 55 % de los votos.

Mientras tanto, en el Distrito 2, la disputa estaba aún por definir entre Ken Russell y probablemente Teresa Sarnoff.

En Hialeah, José Caragol y Vivian Casals-Muñoz resultaron reelectos en el Legislativo de esa ciudad aledaña a Miami.

La ciudad de Homestead por su parte eligió a Patricia Fairclough como su vicealcalde, con una votación que superó el 77 %.

Estados Unidos eligió hoy a dos gobernadores, 300 alcaldes y decenas de legisladores para las cámaras de varios estados, cuando falta un año para las elecciones presidenciales.