Lima, (EFE).- Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se sintió hoy en la ciudad de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, sin que se produzcan daños personales o materiales hasta el momento.

Un sismo de cinco grados de magnitud se sintió en Trujillo, al norte de Perú El epicentro estuvo a una profundidad de 30 kilómetros, pero dada la magnitud del sismo no se produjo alerta de tsunami. EFE/Archivo
Un sismo de cinco grados de magnitud se sintió en Trujillo, al norte de Perú
El epicentro estuvo a una profundidad de 30 kilómetros, pero dada la magnitud del sismo no se produjo alerta de tsunami. EFE/Archivo

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico Peruano (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 09.32 hora local (14.32 GMT) y tuvo su epicentro en el mar, a 147 kilómetros al oeste de Trujillo, capital de la región La Libertad.

El epicentro estuvo a una profundidad de 30 kilómetros, pero dada la magnitud del sismo no se produjo alerta de tsunami.

Perú está en una zona altamente sísmica debido a que se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de terremotos en el mundo.