Montevideo, (EFE).- Un grupo de diputados uruguayos mostró hoy su preocupación por la presencia de grupos terroristas islamistas en el continente suramericano a la directora del Departamento de Seguridad Regional del Ministerio de Exteriores de Israel, Dana Benvenisti, en una reunión mantenida en Montevideo.

Uruguay muestra a autoridades israelíes su preocupación por el terrorismo islamista en la región  La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, fue registrada este lunes, durante una reunión con la directora del Departamento de Seguridad Regional y Contraterrorismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dana Benvenisti, y miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes uruguaya, en Montevideo (Uruguay). EFE
Uruguay muestra a autoridades israelíes su preocupación por el terrorismo islamista en la región
La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, fue registrada este lunes, durante una reunión con la directora del Departamento de Seguridad Regional y Contraterrorismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dana Benvenisti, y miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes uruguaya, en Montevideo (Uruguay). EFE

En concreto, la alta funcionaria, responsable también de los asuntos de contraterrorismo de su país, mantuvo un encuentro con varios de los legisladores que integran el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Israel, con quiénes trató diferentes temas de seguridad.

“Nosotros estamos preocupados, como todos los países, de lo que es un avance terrorista en toda la región, y sin lugar a dudas el tener información de primera mano para nosotros es un progreso importante”, dijo a la prensa el diputado del Partido Nacional uruguayo Daniel Peña, presente en la reunión.

El legislador consideró “de suma importancia” tener actores de primera línea en Oriente Próximo con los que tratar diferentes temas, sobre todo cuando -según dijo- existen en la actualidad “tantos” puntos de contacto entre ambas regiones.

Entre los temas tratados, se habló de “la presencia de Hizbulá y de distintos grupos terroristas en América Latina y en otros países del continente”, expresó Peña.

“Tocamos los temas de público conocimiento que se han dado en el continente, básicamente en la vecina orilla (Argentina), donde hace pocos días se conmemoró la fecha del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo de 1992), y todo lo que está sucediendo en el continente es muy ilustrativo”, sostuvo el diputado.

Dana Benvenisti estuvo acompañada en la reunión por la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami.
Ninguna de ellas quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Los Grupos de Amistad Interparlamentarios son órganos de trabajo interno del Parlamento uruguayo que buscan contribuir con otros países al mutuo entendimiento político así como cooperar en diferentes áreas.