Montevideo,  (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajó hoy a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas y mantener encuentros con los presidentes de EE.UU., Costa Rica, Perú, Colombia y Paraguay y con representantes de la Cámara de Comercio estadounidense.

Vázquez viajó a Panamá para la VII Cumbre de las Américas En la imagen, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez. EFE/Archivo
Vázquez viajó a Panamá para la VII Cumbre de las Américas
En la imagen, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez. EFE/Archivo

Vázquez, que viajó acompañado del canciller Rodolfo Nin Novoa, tiene previsto asistir el viernes a un encuentro con sus homólogos de EE.UU., Barack Obama, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, además de representantes de la sociedad civil.

El mismo día, el gobernante uruguayo mantendrá un encuentro con una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, antes de asistir a la sesión inaugural de la VII Cumbre de las Américas, en el centro de convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

Seguidamente Vazquez participará de una cena de Estado ofrecida por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y por la primera dama, Lorena Castillo, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre.

El sábado el presidente uruguayo asistirá a las plenarias y encuentros privados de la Cumbre y se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el de Paraguay, Horacio Cartes.

Una vez clausurada oficialmente la cumbre, Vázquez acudirá a una recepción en la embajada de Uruguay en Panamá. El retorno de la delegación uruguaya está previsto para el domingo 12 de abril después de mediodía.