Montevideo, (EFE).- Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Cuba, Raúl Castro, se reunieron hoy en privado en Montevideo y luego con delegaciones de ambos países, en las que estaban por parte uruguaya varios de los nuevos ministros.

Vázquez y Castro mantienen reunión bilateral en Montevideo Foto cedida por la Presidencia de Uruguay este 2 de marzo de 2015, que muestra al presidente cubano, Raúl Castro (i), y al nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez (d), mientras sostienen una reunión bilateral en la residencia presidencial de Montevideo (Uruguay). EFE
Vázquez y Castro mantienen reunión bilateral en Montevideo
Foto cedida por la Presidencia de Uruguay este 2 de marzo de 2015, que muestra al presidente cubano, Raúl Castro (i), y al nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez (d), mientras sostienen una reunión bilateral en la residencia presidencial de Montevideo (Uruguay). EFE

Hasta ahora no trascendió lo tratado por Vázquez, que asumió la presidencia este domingo, y Castro, los cuales tras las reuniones almorzaron juntos un típico asado.

Según informaron fuentes oficiales a los periodistas que esperaban en la puerta exterior del edificio, entre los presentes en la reunión estaba el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

También participaron los nuevos titulares de Desarrollo Social, Marina Arismendi, Salud Pública, Jorge Basso, Industria, Carolina Cosse, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Raúl Castro fue uno de los jefes de Estado que asistió este domingo la investidura de Vázquez, quien ya había sido presidente en el periodo 2005-2010 y recibió la banda presidencial de José Mujica.

El domingo por la tarde el gobernante cubano pasó buena parte de la tarde con Mujica, con quien mantuvo un encuentro privado.

También la intendenta (alcaldesa) de Montevideo, Ana Olivera, entregó a Castro las llaves de la ciudad en un acto protocolario realizado en el hotel de Montevideo en el que se hospedó el gobernante.

Allí, junto a una reducida comitiva integrada por cinco directores departamentales, Ana Olivera entregó además a Castro un cuadro con una fotografía de la última visita que realizó a Montevideo su hermano y antecesor en la presidencia cubana, Fidel Castro.