Nueva York, (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,07 % tras una sesión en el parqué más corta de lo habitual en la que se estuvo pendiente de los primeros resultados de consumo del Viernes Negro.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cae un 0,07 %. Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo. Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cae un 0,07 %.
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, ese índice retrocedió -13.43 puntos y terminó en 17,799,96 unidades, mientras que en positivo terminaron tanto el índice compuesto del Nasdaq, que progresó un 0,22 % hasta los 5127,52 enteros como el selectivo S&P 500, que aumentó un 0,06 % hasta los 2090,11.

Sobre el Dow pesó la bajada de un 3,5 % de las acciones de Disney por culpa del descenso de suscriptores de su canal ESPN.

Igualmente, los inversores estuvieron pendientes del desarrolló del apodado en EEUU Black Friday de rebajas comerciales.

Almacenes como Target, que también venden en este país por internet, aseguraron que las ventas del conocido como Black Friday, un termómetro del estado de la economía doméstica, habían arrancado con un buen tono sin precedentes.

En el parqué neoyorquino, la jornada reducida dejó a Goldman Sachs con uno de los mejores sabores de boca después de que sus acciones subieran un 0,70 %.

También a Visa, con subidas del 0,45 %, le fue bien en Wall Street coincidiendo con una jornada de Viernes Negro en la que aumentaron las compras por internet.

IBM estuvo igualmente en el terreno positivo con un aumento de 0,33 % para sus acciones.
Menos bien le fue a Apple, cuyas participaciones caían al cierre un 0,19 %.

El Nasdaq, donde cotizan la mayoría de tecnológicas, volvió a cerrar al alza, coronando así dos semanas consecutivas de cierres al alza para el indicador.

Por sectores, el energético (-1,30 %) y el de materias primas (-0,77 %) estuvieron a la cabeza de las pérdidas, mientras que los mayores crecimientos fueron para los sectores sanitarios (0,28 %) y de tecnologías (0,21 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía al cierre de Wall Street a los 41,90 dólares el barril, el oro retrocedía al mínimo en seis años de 1056,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,223 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,064 dólares.