San Francisco,  (EFEUSA).- La firma de pagos globales Western Union anunció hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de la red social WeChat en el país enviar dinero a otras 200 naciones a través de la plataforma WU Connect.

Western Union ofrece un nuevo sistema de envío de dinero a través de WeChat. Una pareja camina junto a una oficina de Western Unión. EFE/Archivo.
Western Union ofrece un nuevo sistema de envío de dinero a través de WeChat.
Una pareja camina junto a una oficina de Western Unión. EFE/Archivo.

Western Union apuntó en un comunicado que prevé ampliar en el futuro el servicio para usuarios de WeChat fuera de Estados Unidos.

“Dada la proliferación de las redes sociales en todo el mundo, estamos expandiendo nuestra actividad en esta área y tiene sentido incluir a la plataforma WeChat como parte de las formas innovadoras para realizar transferencias de dinero digitales que ofrece nuestra compañía”, afirmó Hikmet Ersek, consejero delegado de Western Union, en el comunicado.

Western Union lanzó recientemente la plataforma WU Connect, que integra la capacidad global de envío de dinero de la compañía en plataformas digitales de terceros para ofrecer a los usuarios nuevas formas de mandar dinero a amigos y familiares.

WeChat y su aplicación hermana Weixin en China tienen más de 650 millones de cuentas activas.