Coronavirus en el mundo

Salud

El virus proveniente de Wuhan, China, cobró la vida de dos personas esta mañana en España al igual que se dio a conocer el primer caso positivo en la Ciudad del Vaticano.

Las últimas víctimas por el coronavirus fueron dos hombres cuyas edades eran de 76 y 98 años, respectivamente, en la ciudades de Zaragoza y Madrid, por lo que el número de muertes por el Covid-19 en el país europeo ya es de cinco personas.

De igual forma, autoridades sanitarias de Ciudad del Vaticano suspendió labores en el área de la salud debido a que un paciente dio positivo al test de diagnóstico de coronavirus.

En otra parte de Europa, Italia es el tercer país del mundo que más ha sido afectado por el virus, con más de 3 mil casos confirmados de contagio y una cantidad de decesos de 148 personas.

Por otra parte y cambiando de región, Estados Unidos confirma un brote de coronavirus en 19 estados de la nación con más de 200 casos confirmados.

Asimismo, en la región de América Latina, los números no son alarmantes ya que muestran que el país con mas afectados por el reciente virus es Ecuador que confirmó 6 casos de infectados por el coronavirus, sin reportar ninguna muerte hasta el momento.

Coronavirus en la Economía

Debido a lo alarmante de la situación global por la reciente enfermedad del coronavirus, muchos países  han ejecutado un plan de respuesta sanitaria en donde naciones como Italia y Estados Unidos ponen a disposición más de 4 mil millones de dólares como respuesta y buscando la solución a este brote viral.

Por otra parte, expertos indican que países como Guatemala y Honduras quedan evidenciados ante una precariedad sanitaria y por no tener un plan de respuesta efectivo, aún sin tener casos de coronavirus confirmados.

Cifras