Enfermera italiana se suicida tras batallar con el estrés y el Coronavirus.

Internacionales

El Coronavirus (Covid-19) ha causado una tremenda crisis en todos los países del mundo, algunos han sufrido más y otros menos la propagación de está pandemia. Muchas naciones han hecho todo lo posible para restringir la circulación y que no se siga propagando este virus, la angustia se siente tanto en las personas con esta enfermedad como lo que luchas por no contagiarse.

En Italia, el país con mayor cantidad de muertos en el mundo a golpeado a muchas personas, siendo el personal médico el más débil, tal fue el caso de Daniela Trezzi, una enfermera que contrajo Coronavirus y que se suicidó la noche del martes 24 de marzo.

Según la Federación Nacional de Enfermeras (FNOMCeO), Daniela Trezzi dio positivo a la prueba del Covid-19 el martes 10 de marzo, tras estar trabajando días antes en la sala de cuidados intensivos del Hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán, tras la prueba, se puso en cuarentena.

Daniela Trezzi, sufría de estrés a causa de la misma enfermedad del Coronavirus, ya que no quería infectar a nadie y que esto le causará la muerte a un tercero por culpa de ella.

Mural en Italia, en honor a Daniela Trezzi

Por su parte, el gerente general del Hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”, lo cual hizo que Daniela tuviera más facilidad a la hora de quitarse la vida.

Las cifras que maneja (FNOMCeO), las cifras publicadas el martes por un instituto de investigación italiano mostraron que unos 5.760 trabajadores de la salud habían sido infectados con Coronavirus.

El último conteo de pacientes muertos a causa del Covid-19 asciende a 29, incluyendo a Daniela Trezzi.

La lista de doctores muertos en Italia por Coronavirus