Muere Kobe Bryant y su hija

Deportes

Lo que sabemos al momento:

  • El ícono del baloncesto, Kobe Bryant, murió este domingo en un accidente de helicóptero. Bryant tenía 41 años.
  • Nueve personas, incluyendo al ex deportista y su hija de 13 años, fallecieron en el accidente.
  • El F.B.I. está investigando los motivos del accidente.

 

Bryant volaba a sus partidos en su helicóptero privado para evitar el congestionado tráfico de Los Ángeles.

El mundo del deporte está de duelo después de que Kobe Bryant falleciera durante un accidente de helicóptero cerca de Calabasas, California este domingo.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que el basquetbolista y ocho otras personas murieron en el accidente. Reportes iniciales indicaron que cinco personas se encontraban a bordo.

Gianna, la hija de 13 años de Bryant también falleció en el incidente.

Bryant se dirigía al centro deportivo ubicado en las afueras de Los Ángeles en donde su hija Gianna tenía un partido programado y dónde él la entrenaba.

Una leyenda moderna muere

Por 20 años, Bryant jugó para los Lakers de Los Ángeles, logrando la tercera mayor cantidad de puntos individuales por un jugador.

El retirado basquetbolista era reconocido por su carrera profesional que incluía victorias en la liga, el reconocimiento al mejor jugador de la NBA del 2008, dos trofeos de jugador más valorado en las Finales de la NBA y dos medallas de oro olímpicas con el equipo de Estados Unidos.

Bryant, conocido como “Black Mamba” (“La Mamba Negra” en español) era reconocido como uno de los competidores más feroces en el deporte.

En el 2006, “la Mamba Negra” anotó un total de 81 puntos contra Toronto. Esta es la mayor cantidad de puntos individuales realizados por un jugador después de los 100 puntos obtenidos por Wilt Chamberlain.

Así mismo, Bryant ganó un Oscar por su colaboración en el cortometraje animado, “Querido Basquetbol”, en el cual el ícono se despide del deporte al cual dedicó más de 20 años.

El mundo reacciona

Ante el anuncio de la muerte de Bryant, un mar de aficionados, compañeros y rivales mostraron sus condolencias a su familia.

Neymar honró al ícono haciendo el número 24 que Bryant portó en Los Ángeles por años.

Durante los partidos de ayer, los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto pararon el juego para honrar la memoria del difunto jugador de los Lakers.

De igual manera, en Nueva York la arena de los Knicks fue iluminada con el color purpura mientras la imagen del Bryant era proyectada afuera. Similarmente, los Rockets y Nuggets tomaron un minuto de silencio para recordar el legado de Bryant.

Kobe Bryant deja atrás a su esposa Vanessa Cornejo Ubrieta y a sus tres otras hijas.