Buttigieg lidera sobre Bernie en resultados preliminares de Iowa

Internacionales Portada

Pete Buttigieg, el exalcalde de South Bend, Indiana, lidera los resultados de las elecciones primarias de Iowa conocido como caucus con un margen del 1 porciento sobre Bernie Sanders. 

Casi un día después de finalizar las elecciones, las autoridades del partido revelaron los resultados preliminares con el 62 por ciento de los precintos reportados.

[visualizer id=”566″]

Con un recuento de 363 votos, Buttigieg lidera la contienda, seguido por Sanders con 338 y Elizabeth Warren con 246 votos.

En los últimos lugares se encuentran el ex vicepresidente, Joe Biden, Amy Klobuchar y Andrew Yang.

Según las autoridades electorales, la aplicación presentó fallas técnicas debido a que el sistema no fue debidamente probado antes de su despliegue. 

En medio de la falta de resultados, los candidatos presidenciales agradecieron a sus votantes y anunciaron su movilización a New Hampshire. Ahí tomarán lugar las próximas primarias el 11 de febrero. 

De mantenerse la tendencia actual, Buttigieg ganará la mayoría de delegados y sería el “ganador” oficial de la contienda de Iowa.

Ve aquí como funcionan las elecciones primarias de Iowa.

Buttigieg es el primer candidato abiertamente gay en montar una campaña presidencial de gran tamaño. Él sirvió como teniente en la Marina de Estados Unidos durante ocho años.