Robo en la UJCV: ladrones utilizan a niño como cómplice

UJCV Videos

 

Con la ayuda de un menor de edad, dos delincuentes ingresaron al campus UJCV-Tegucigalpa y sustrajeron pertenencias de la comunidad estudiantil.

Las cámaras de seguridad grabaron el presunto hurto de varias pertenencias por un hombre y una mujer acompañados de un menor de edad.

El video fue compartido con un medio televisivo hondureño y a través de diversas redes sociales.

Según el comentario de los presentadores, los individuos hurtaron varios objetos, entre ellos tarjetas de débito, una tarjeta de identidad y dinero en efectivo.

De igual manera, las imágenes muestran como la mujer habla con el personal de contabilidad, mientras el niño permanece sentado en un escritorio.

Minutos luego, se observa como la mujer retira objetos del bolsillo del niño para meterlos en su cartera y luego salir de las instalaciones.

Seguridad en la UJCV

Las autoridades universitarias recomiendan a los estudiantes presentar su carné estudiantil al personal de seguridad o los recibos de pagos en caso de extravío del mismo. Esto no se observó en video de seguridad.

El Reglamento de Orden y Disciplina considera como falta leve el no presentar identificación.

El Reglamento el Reglamento de Seguridad y Acceso a la Instalaciones de la UJCV dicta en su artículo 8 que todo estudiante, docente y empleado debe portar su carné de identificación “sin excepción alguna”.

Así mismo, el Reglamento establece que la Universidad “deberá llevar un Libro de Registro de Visitantes que tengan acceso a las instalaciones”.

El equipo de seguridad de la UJCV consiste de 3 guardias: uno en la entrada peatonal, otro en la vehicular y un último en el interior del campus.

Al momento, las autoridades universitarias no se han pronunciado sobre el incidente.

[poll id=”3″]